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ORIENTACIONES DIDÁCTICAS

La unidad correspondiente almanejo de la normatividad vigente en materia mercantilestá orientada a la caracterización de las actividades mercantiles

tanto accidentales, es decir las que se llevan a cabo de forma no repetida o cotidiana, como habituales, las que, como su nombre lo indica, tienen un

carácter regular y periódico. Ello se realiza con el fin de que el alumno esté en posibilidades de identificar al sujeto de comercio y de determinar cuáles

son los derechos y obligaciones que establece la ley para la regulación de sus actividades en cada caso. El desarrollo de esta unidad proporcionará al

alumno elementos básicos que le permitirán desarrollar las actividades y prácticas previstas en las unidades subsecuentes, por eso se propone que el

PSP lleve a cabo lo siguiente:

Analizaconjuntamente con sus alumnos las implicaciones y alcances del programa del módulo, a través de las técnicas de dinámica grupal de

encuadre y elaboración de un contrato grupal,con el fin de precisar aquellas formas de trabajar, responsabilidades y compromisos de los

integrantes del grupo que dirijan al logro tanto del propósito del módulo, como de los objetivos generales de la carrera.

Promueve una dinámica grupal colaborativa ycooperativa a través de la realización de las técnicas didácticas y de aprendizaje correspondientes,

durante el transcurso de cada sesión para favorecer un clima que fomente el intercambio constructivo de ideas.

Subraya la importancia que tiene la presencia del alumno en cada clase, su participación para el enriquecimiento del aprendizaje de todo el grupo

y la asignación de tareas y actividades intra y extramuros, con el fin de incentivar en él su cumplimiento voluntario y oportuno.

Cierra ciclos no solamente al concluir cada tema o subtema, sino de cada sesión de clase, con la finalidad de lograr un proceso lógico de

enseñanza-aprendizaje, en el que el alumno pueda apreciar sus logros cotidianos y la importancia de su esfuerzo y constancia.

Introduce paulatinamente a sus alumnos en técnicas de interpretación y hermenéutica jurídica de tal forma que pueda apreciar la importancia que

tiene actuar conforme a derecho y las ventajas que implica su observancia para la paz social y la justicia.

Para el primer resultado de aprendizaje de esta unidad se recomienda que el PSP facilite que el alumno lleve a cabo la caracterización de la

actividades mercantiles accidentales distinguiéndolas de las habituales a través del procedimiento de conceptualización- identificación –

ejemplificación, a fin de estar en un segundo momento, en posibilidades de analizar y clasificar la normatividad que las rige y en consecuencia

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